Conapred emitió recomendación a Gobierno de Veracruz no discriminar a LGBTI

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El Concejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió la recomendación al Gobierno de Veracruz para que revise el artículo 75 del Código Civil y haga la reforma que permita contraer matrimonio a personas del mismo sexo.

Pues de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación este artículo es inconstitucional y especificó que el Congreso Local violenta el principio de igualdad al restringir la posibilidad de que se sólo puedan casarse un hombre y una mujer.

Al hacer estas recomendaciones por Conapred y la Suprema Corte los integrantes de colectivos y activistas consideran que se trata de un gran paso para la comunidad lésbico-gay pues con ello se podría erradicar de manera jurídica la discriminación.

A decir de Silvia Susana Jácome, activista por los derechos humanos, de esta manera podrán tener respaldo para presentarse ante el Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares y el Congreso Local para seguir solicitando la reforma al artículo 75 del Código Civil de Veracruz.

En próximos días se reunirán con los legisladores veracruzanos para analizar las acciones a emprender en materia jurídica y lograr modificar el párrafo de matrimonio entre una mujer y hombre por la unión de dos personas.