Eleva a 57 feminicidios en vísperas del día de la mujer

Xalapa, Ver.-El cadáver de una mujer fue localizado flotando en el río Tuxpan. Y una taxista fue ejecutada mientras conducía la unidad. Ambos casos ocurrieron en Tuxpan y Papantla, municipios ubicado en la zona norte de Veracruz.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, la cifra de feminicidios en Veracruz pasó de 55 a 57 casos. Es decir en un solo día se registraron dos crímenes contra mujeres.

En el caso de Tuxpan, un pescador que laboraba en el río descubrió el cuerpo. Los elementos de seguridad calculan que tenía entre 40 y 50 años de edad. El hallazgo ocurrió antes del mediodía de este 7 de marzo.

Al no ser identificada fue llevada al Servicio Médico Forense (Semefo). La policía municipal y Fuerza Civil así como los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigaron la situación.

En el lugar no encontraron las identificaciones, por lo que hasta el momento está en calidad de desconocida.

Mientras que en la carretera Poza Rica-Cazones, una joven que manejaba el taxi marcado con el número económico 246 fue asesinada dentro del transporte público.

Los hechos ocurrieron a las 16:20 horas de éste martes 7 de marzo a la altura de la colonia Santa Cecilia cuando unos sujetos armados dispararon contra la conductora de la unidad de Gutiérrez Zamora.

Los activistas e integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declararon que tenían el registro de 55 feminicidios, pero más tarde se dieron a conocer dos casos más.

Francisco De Luna /Expresión de Veracruz