Vinculan jueces a cuatro imputados por homicidio y narcomenudeo, en Xalapa y Pánuco

XALAPA, Ver..- Ante la contundente aportación de pruebas presentadas por fiscales investigadores, distintos jueces radicados en los distritos judiciales de Xalapa y Pánuco, dictaron vinculaciones a proceso en contra de tres imputados por la comisión de un homicidio doloso calificado y uno por el delito de narcomenudeo.

Al vencimiento del término constitucional, el Juez de Control radicado en Xalapa dictó formal vinculación a proceso en contra de Mónica “N”, Mónica Areli “N” y Luis Antonio “N”, como probables imputados por la comisión del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la víctima de identidad resguardada, identificada como D.O.L.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar el pasado 8 de abril de 2016, cuando los hoy vinculados ingresaron al domicilio de la víctima, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital y  privaron de la vida al agraviado, según consta en el Proceso Penal 06/2017.

Ante estos hechos, posterior a la emisión de órdenes de aprehensión, la autoridad judicial legalizó las detenciones y los vinculó a proceso, concediendo medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa por un periodo de seis meses en contra de todos los imputados.

A su vez, en el distrito judicial de Pánuco, fue vinculado a proceso por un Juez de Control, quien se identifica como Guillermo “N”, por su probable participación en la comisión de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Al hoy vinculado se le imputan los hechos ocurridos el pasado 19 de febrero del año en curso, cuando intentó ingresar sustancias estupefacientes tipo hierba verde, al parecer marihuana, al interior del Centro de Reinserción Social ubicado en Pánuco, durante una visita que realizó a un interno.

Al ser sorprendido durante una revisión, fue puesto a disposición inmediata del fiscal investigador, quien a su vez consignó los hechos ante el Juez que decretó la legalización de la detención y en esta fecha le fue dictada la formal vinculación al Proceso penal 1/2017.