Un entorno seguro atraerá inversión: Mariana Dunyaska García

FOTOGLPAN_MARIANA DUNYASKA GARCÍA_06FEB17

La diputada Mariana Dunyaska García manifestó que es necesario atender a la seguridad en Veracruz, para atraer mayor inversión de la iniciativa privada y con ello aumentar las fuentes de empleo.

Asimismo expresó que ante el difícil panorama económico que heredó la anterior administración, debe priorizarse la garantía de un entorno seguro para quienes buscan establecer empresas en la entidad.

Como secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso local, la legisladora señaló que dicha organización habrá de coadyuvar con los empresarios y la administración estatal, para plantear estrategias de fomento al empleo.

Mariana Dunyaska García lamentó que la crisis de gobernabilidad que ahuyentó a los empresarios en la administración anterior, se tradujera en la generación de apenas 9 mil empleos de los 18 mil que se tenían proyectados para el último trimestre de 2016.

De acuerdo con la diputada, Veracruz tiene una posición geográfica estratégica y posee los recursos naturales y humanos, para detonar una mayor inversión que se traduzca en más y mejores empleos.

Asegurar a través de la legislación vigente el respeto a las garantías laborales de los veracruzanos será uno de los ejes de trabajo de la Comisión, para frenar la tasa de trabajo informal, que creció 2.6 por ciento en el último año.

Entre los objetivos en los que trabaja la Comisión la diputada agregó la atención a la discriminación por edad, con la finalidad de garantizar que las empresas abran las puertas a los jóvenes sin experiencia laboral, atendiendo a su capital humano.