Fidel y Javier merecen la cárcel: PAN Veracruz

0dfaa90b-b57f-4769-aaa7-1d7777f3647c

El dirigente del PAN en Veracruz, José Mancha Alarcón, expresó que no se debe permitir que los actos que cometieron Fidel Herrera y Javier Duarte queden en la impunidad.

“Ni Fidel Herrera ni Javier Duarte merecen perdón, lo que merecen es la cárcel”, expresó que conferencia de presa, donde recordó que no solo son señalados de cometer delitos de tipo financiero, también de cometer delitos de tipo humanitario de tal gravedad que pueden catalogarse como de lesa humanidad.

“Comprar medicamentos falsos, «piratas», para enfermos de cáncer o pruebas para detectar a enfermos contagiados de VIH-SIDA, fue un atentado a la vida, violatorio de los derechos de los niños”, dijo.

Reiteró que no se pueden deslindar, no pueden decir que actuaron con apego a la ley porque los hechos ahí están, documentados por los medios de comunicación. Miles de medicamentos que no sirvieron para nada, salvo para quemarlos con el fin de justificar el desvío recursos, contratos aviesos para la compra de medicamentos.

“No pueden decir que se les acusa sin sustento. Ahí está la infraestructura médica deteriorada, los centros de salud sin medicamentos, los hospitales sin equipo, las anomalías reportadas y no atendidas. Están las protestas de familiares de enfermos y los testimonios públicos de funcionarios fidelista sanitario-duartistas que en su afán por salvarse señalan irregularidades que fueron escondidas”, mencionó.

Indicó que lo abominable es que en el colmo del cinismo quieran negar lo innegable: “dejaron morir a pacientes enfermos de cáncer al no proporcionarles los medicamentos adecuados y propiciaron que personas contagiadas con VIH-SIDA se pensaran sanas y contagiaran a otras personas. El tema es grave y va más allá de cualquier asunto político”.

En ese sentido, dijo que el Partido Acción Nacional manifiesta su respaldo al gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, en su lucha contra la corrupción y la exigencia de aplicar la ley a quienes cometieron delitos en perjuicio de la población.

“En Veracruz no debe repetirse la historia de ignominia Los sucesos político-gubernamentales en Veracruz nos obligan a todos, partidos y ciudadanos, a manifestar una posición frente a éstos, a definirnos para evitar que la historia de dolor, de abusos, se repitan”, concluyó.