Peso gano un poco antes de cierre de año

México.- El peso liga dos días en terreno positivo gracias al bajo volumen de operaciones de este jueves, a unos días de terminar el año, y a noticias positivas de la economía estadounidense.

El dólar al mayoreo se cotiza en 20.63 pesos, un precio 0.44 por ciento menor al del cierre de la jornada previa.

En ventanilla bancaria, el billete verde volvió por debajo de la barrera de los 21 pesos por primera vez en la semana, para venderse en 20.95 pesos por unidad, un avance de 5 centavos respecto al miércoles; a la venta, su precio también se redujo 5 centavos y se ubica en 20.20 pesos por unidad.

peso-inia-alza-semana

En una jornada que destaca por su poca actividad, el peso mantiene un buen comportamiento gracias a las cifras dadas a conocer por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos sobre una caída en las solicitudes de seguro de desempleo, lo que hace pensar a los analistas que la Reserva Federal podría retrasar el primero de los tres aumentos a las tasas de interés programados para el año que entra.

Por su parte, el mercado de los energéticos vuelve a operar con resultados mixtos, como en la previa. El Brent del Mar del Norte gana 0.43 por ciento y se vende en 53.46 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate pierde 0.13 por ciento, para llegar a un precio de 53.99 dólares por barril.