Cartstens piensa que Trump podría ser el comienzo de una película de terror o de suspenso

agustiin-carstens

El gobernador del Banco de México,  Agustín Carstens manifestó que el efecto que podría generar en el tipo de cambio la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos podría compararse con una película, aunque hasta el momento se desconoce si el género sería de terror o de suspenso.

Y es que reconoció que los mexicanos estamos sumidos en la incertidumbre, «esa incertidumbre se ha reflejado en el tipo de cambio, pero el anclaje que le ha dado la política macro económica al tipo de cambio es el adecuado y espero que conforme se vaya presentando esa película, el tipo de cambio incluso se podría apreciar”, afirmó.

Lo anterior fue declarado por Carstens al participar en el foro Perspectivas Económicas 2017, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), donde refirió que hasta hoy los inversionistas sólo han visto avances de la película de terror, por lo que están actuando en escenarios extremos.

Asimismo previó que si llegaran a materializarse los discursos que Trump pronunció en campaña, ello llevaría a una “depreciación real”.