Refuerzan seguridad en los municipios de Chilpancingo y Tixtla

guerreroGUERRERO..-Ante los hechos violentos que se presentaron en las últimas horas en Chilpancingo y Tixtla, el gobierno de Guerrero informó que se reforzó la seguridad en estos dos municipios.

El Grupo de Coordinación Guerrero detalló que a partir de este jueves se acordó la integración y operación inmediata de grupos interinstitucionales con integrantes de los cuerpos de seguridad de los niveles federal, estatal y municipal, para implementar acciones de disuasión, prevención y contención de delitos del fuero federal y del fuero común.

Estas acciones incluyen filtros móviles para la revisión aleatoria de vehículos particulares, motocicletas y unidades del transporte público.

De inicio, las policía federal, estatal y municipal instaló estos filtros en la colonia del PRD, en el libramiento y en la carretera a Tixtla, para vigilar los accesos a ese lugar y dar mayor seguridad a la población.

Mientras que en Tixtla se reforzó la seguridad con 20 policías estatales y cuatro patrullas, después de que el alcalde solicitó ayuda al gobierno estatal; de arranque se establecieron filtros de revisión en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en la entrada a Tixtla y otro en la salida a Chilapa.

En los últimos días de noviembre en la carretera que va de Chilpancingo a Tixtla fueron localizados los cuerpos de 17 personas ejecutadas a balazos.

jcp/EXCELSIOR