Cae 7.0% índice de Confianza del Consumidor

La variable sobre la situación económica del país disminuyó 13.5% anual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La variable sobre la situación económica del país disminuyó 13.5% anual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Su mayor retroceso anual desde agosto de 2014
Baja de más de 4 % en la economía y la expectativa de los hogares
Skip in 02…

Ciudad de México.- El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó que en su comparación anual, en octubre del presente año el ICC presentó una caída de 7.0% en términos desestacionalizados, su mayor retroceso anual desde agosto de 2014.

El Inegi refirió que al interior del ICC registraron bajas anuales desestacionalizadas cuatro de sus cinco componentes.

Indicó que en octubre de este año el componente sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses disminuyó 4.1% anual.

A su vez, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual bajó 4.8% en octubre en comparación con igual mes del año pasado.

Señaló que en octubre pasado la variable sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses disminuyó 13.5% anual con cifras desestacionalizadas.

Respecto al indicador que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, refirió que con datos ajustados por estacionalidad, en octubre de este año retrocedió 14.3% anual.

NTX