Mujeres y club de motociclistas entregaron donativo para pacientes del CECAN

slider30Xalapa, Ver., 07 de noviembre de 2016.- Cuando la sociedad se organiza y apoya una causa, los resultados siempre son mejores y de esa manera motociclistas de la organización ATV Raiders Veracruz y mujeres del DIF municipal de Perote, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregaron donativos en especie para los pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa.

El coordinador del programa artesanal Manos Veracruzanas y actual promotor de la campaña permanente de Pelucas Oncológicas del DIF estatal, Enrique Molina López, recordó que se mantiene una convocatoria abierta a la sociedad para que se sume a esta acción de beneficiar a las personas que viven y luchan contra esa enfermedad.

De esta manera, los benefactores entregaron gorritos y bufandas que elaboraron las mujeres voluntarias de Perote; asimismo, el grupo de motociclistas hizo un importante donativo de medicamentos, material de curación y uniformes médicos para el mismo centro, el cual fue recibido por su directora Norma Patricia López Petrellini.

A la par, la especialista del CECAN, Claudia López Saldaña, ofreció la conferencia titulada Generalidades relevantes sobre el cáncer de mama y cervicouterino, en la que enfatizó los factores de riesgo y la importancia de informarse y de realizar una revisión sencilla como la exploración de mamas y el papanicolau, que pueden salvar vidas.

Para finalizar, se presentó el Ballet Internacional del Gobierno del Estado, de los directores Javier y Hugo Licona, el cual ofreció un espectáculo jarocho.