Pelegrín debe aclarar destino de recurso de los ayuntamientos: GLPAN

_mg_1772-1El coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN), Sergio Hernández Hernández exigió al Secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Antonio Gómez Pelegrín, aclarar ante el Congreso local todos los cuestionamientos sobre la crisis financiera que viven los ayuntamientos veracruzanos.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron alcaldes en Palacio de Gobierno, Sergio Hernández expuso que el GLPAN no permitirá que dichos recursos queden en el limbo.

El legislador adelantó que el próximo martes presentará ante el Pleno la propuesta para que Gómez Pelegrín sea llamado a aclarar el adeudo que mantiene Gobierno del Estado con los ayuntamientos, independientemente de la comparecencia anual que deberá realizar por ley.

El respaldo de los diputados locales a los alcaldes veracruzanos es parte de la agenda legislativa que habrán de llevar en los primeros 100 días de trabajo y que contempla la integración de una Comisión de la Verdad, que finque responsabilidades sobre el desfalco financiero desde su origen.

Los alcaldes que desde el 28 de octubre mantienen ocupado el Palacio de Gobierno, agradecieron el respaldo a los integrantes del GLPAN y el compromiso para recuperar el recurso público.

A la rueda de prensa asistieron los diputados locales: Maryjose Gamboa,  Rosario Guzmán, Daniel Olmos, Juan Manuel de Unánue, Bingen Rementería, Marco Antonio Núñez y José Manuel Sánchez, así como Mariely Manterola, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local.

El evento también contó con la presencia del dirigente estatal del PAN José de Jesús Mancha Alarcón y el presidente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, así como el  diputado federal Julio Saldaña, y los diputados locales del PRD, Yazmín Copete y Sergio Rodríguez.