Remite Poder Judicial al Congreso su proyecto de presupuesto 2017

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

La LXIII Legislatura de Veracruz, a través de la Diputación Permanente, dio entrada al proyecto –en forma electrónica- de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, enviado por el presidente de esta instancia.

Durante la octava sesión ordinaria del segundo y último receso de la actual Legislatura, el Pleno se dio por enterado de la remisión del tercer informe de labores del diputado Víctor Román Jiménez Rodríguez y de la legisladora Marcela Aguilera Landeta.

Será la comisión de Gobernación la que reciba la copia certificada de la Sentencia de 6 de julio de este año, pronunciada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en referencia a la controversia constitucional 77/2015, remitida por el secretario de la sección de trámite de controversias constitucionales y de acciones de inconstitucionalidad.

El Congreso, a través de la comisión de Hacienda Municipal, participará en la solicitud de los ayuntamientos de Filomeno Mata y Mecatlán que pidieron la intervención de este poder respecto de que no les han sido depositados recursos federales.

La Comisión de Vigilancia analizará las solicitudes de los ayuntamientos de Atzalan, Chacaltianguis y Nogales para la contratacion de despachos contables a fin de realizar auditorías a la gestión municipal. La Comision de Hacienda Municipal hará lo mismo con las peticiones de los ayuntamientos de Coxquihui, Chontla y Soconusco que pidieron autorizacion para dar de baja o enajenar bienes de propiedad municipal.

Los ayuntamientos de Ixhuacán de los Reyes, Soconusco y Tantoyuca solicitaron autorizacion para suscribir convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la aplicación, destino, control y seguimiento de recursos federales con cargo al Fondo de Fortalecimiento Financiero para Inversión B-2016.

La Comisión de Hacienda Municipal analizará la peticion de los ayuntamientos de Ixhuatlán del Sureste y Paso de Ovejas que piden autorizacion para realizar obras cuyos montos excende el 20 por ciento de la partida presupuestal respectiva.

El director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín pidió al Congreso autorización para vender un predio rustico, propiedad de ese organismo. Por su parte la administración del Ayuntamiento de Catemaco solicitó autorización para suscribir contrato de prestación de servicios de arrendamiento de dos camiones compactadores de basura.

La Comisión de Hacienda Municipal analizará el expediente de los ayuntamientos de Coatepec y Tamiahua que pidieron autorización para suscribir convenio con la Sefiplan para la aplicación, destino, control y seguimiento de recursos federales con cargo al Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos y/o en Regiones Maritimas, ejercicios 2015 y 2016.