Exige alto a la destrucción de documentos; preparan auditoría en Veracruz

1550353Veracruz, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que será implacable con los autores del quebranto financiero de Veracruz y por lo mismo hizo pública una misiva que enviará al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, en la que le pide el cese de la destrucción de documentos oficiales y la modificación del contenido de éstos.

En conferencia de prensa para presentar a los coordinadores del equipo de transición que a partir del 1 de noviembre iniciarán con el trabajo de entrega-recepción, señaló que éste no será un acto protocolario o político que sirva para tomarse “la foto”.

Advirtió que mediante auditorías que serán aplicadas en cada una de las oficinas gubernamentales, “los funcionarios que fueron implacables con los veracruzanos, la ley será implacable contra ellos”.

En la misiva solicitó al gobernador interino brindar todas las facilidades y la información requerida a los grupos de trabajo y que los medios de comunicación tengan acceso a los trabajos, a excepción del área de Seguridad Pública, por el contenido de la información que se maneja.

También fue claro al solicitar a Flavino Ríos que gire instrucciones para que los archivos no sean alterados.

“Que a partir del primer minuto del día primero de noviembre se aseguren y sellen todas las bodegas y archivos en todas las dependencias públicas (…) cese de la destrucción de documentos oficiales, así como la modificación del contenido de éstos, apercibiendo a quienes lo hacen que están cometiendo un delito”.

De igual modo le pidió suspender cualquier acto de gobierno que tenga como propósito la entrega de concesiones, adquisiciones, donación, desincorporación de activos, municipalización de servicios o cualquier otro acto jurídico que perjudique o comprometa el patrimonio de los veracruzanos.

Espera respuesta

Mientras tanto, en la ciudad de Veracruz, Flavino Ríos respondió a las críticas de los alcaldes y diputados y admitió los adeudos, pero dijo que es un tema que ya está en manos de la Secretaría de Hacienda y que espera tener respuesta.

Recordó que si Hacienda los apoya, la administración gubernamental saldrá adelante y confía en que la federación responderá porque la entidad representa un gran porcentaje del PIB.

Flavino Ríos estuvo en la ciudad de Veracruz, en el homenaje luctuoso al exgobernador Fernando Gutiérrez Barrios.

*Excélsior