Nombrarán a nuevo director de Vocacional 5: IPN

1360546Ciudad de México.- El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, espera que en un plazo de no más de 30 días sea nombrado el nuevo director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 5 “Benito Juárez”, cuyas instalaciones se mantienen tomadas desde el 1 de octubre pasado.

La destitución del director interino, Ernesto Pineda León, es una de las condicionantes que ponen los jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones del Cecyt para retomar clases. El funcionario no ha sido destituido formalmente todavía.

En entrevista, Fernández Fassnacht mencionó que será hasta dentro de un mes cuando se pueda tener “un director en forma”, derivado de que en la última semana quien se ha estado haciendo cargo de las actividades del plantel ha sido el director de Educación Media Superior de la institución, Ricardo Gerardo Sánchez Alvarado.

“En un mes podríamos tener un director en forma, mientras tanto el director de educación superior se hará cargo de conducir las actividades de la escuela. Pues básicamente se puede decir que hay un rechazo a la dirección y sí tengo que decir que el movimiento, otra vez hablando de casualidades, se genera una vez que se anuncia que se van a llevar a cabo auditorías en la escuela, sobre todo a los sistemas escolares”, dijo esta tarde durante un evento de la SEP.

Fernández Fassnacht insistió en que el conflicto que mantiene tomadas las instalaciones de la “voca” 5 es “muy local”, por lo cual no podría extenderse a otros planteles, “yo quiero que cuanto antes se reanuden las clases. Y en esos estamos trabajando. Por eso estamos dialogando con los trabajadores, con los alumnos”.

Este jueves por la tarde se reanudaron las actividades del turno vespertino en las instalaciones del Instituto Leonardo Bravo, ubicado en la calle de Ezequiel Montes #115 y #116, en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México. “La mayoría de los cerca de mil 200 alumnos que cursan sus estudios en el turno vespertino, acudieron en compañía de sus padres a retomar clases”, informó el Politécnico.
Play
Unmute
Fullscreen

También para este jueves estaba programada una mesa de negociación entre la dirección general y los jóvenes del Colectivo de la Asamblea General Interna (COAGI) -quienes tienen tomadas las instalaciones de la vocacional-, así como personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En la reunión se buscaría llegar a un acuerdo para establecer la sede alterna para que tomen clases los estudiantes del turno matutino del Cecyt 5; sin embargo, el encuentro se canceló porque no llegaron ni los estudiantes ni los representantes de los trabajadores.

*El Informador