Le quieren dejar una bomba al próximo gobernador: Yunes Márquez

1539371Ciudad de México.- Alrededor de veinte alcaldes acudieron este jueves a la delegación de la PGR para denunciar al gobierno de Veracruz por presunto desvío de recursos asignados a municipios, peculado y abuso de autoridad.

Los ediles, encabezados por Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, denunciaron en específico a la Secretaría de Finanzas estatal, luego de queno han sido entregados los recursos que corresponden a sus municipios, en el plazo correspondiente.

Al respecto, Miguel Ángel Yunes Márquez dijo en entrevista con Adela Micha paraGrupo imagen Multimedia que vienen tiempos difíciles.

Me va a tocar un año en el gobierno de mi padre, estos 2 años han sido complicados, soy alcalde por segunda vez, me tocó en esta ocasión con el gobierno de Javier Duarte”, dijo.

Sobre el presunto desvío de recursos por parte del Gobierno de Veracruz, Yunes Márquez dijo que es la segunda vez que presentan una denuncia por este delito.

La primera fue en mayo. Los recursos vienen etiquetados para los municipios, el gobierno tiene 5 días hábiles para entregarlos a los municipios, lo jinetean o se los quedan, muchas obras debieron de haber empezado ya con dinero de 2015 y 2016, es un abuso de autoridad”, señaló.

En mayo fuimos 7 alcaldes y nos estaban depositando al día siguiente, tenemos los comprobantes de la tesorería de la federación donde dice que el dinero que ya llegó, pero no nos lo han entregado”, agregó.

El alcalde de Boca del Río explicó que un total de 130 millones de pesosestaban destinados para los muinicipios, de los cuales sólo fueron entregados 50 millones, “Todos los que fuimos éramos del PAN, 30 del PRD la semana pasada, hasta el alcalde de Coatzacoalcos que es del PRI se quejó, los 212 ayuntamientos tienen retraso en la entrega de sus recursos”.

Le quieren dejar una bomba al próximo gobernador”, afirmó

Después de haber levantado la denuncia, los alcaldes esperan que se les pague lo más pronto posible como la ocasión anterior, sin embargo “están quebrados, no tienen de donde sacarlo y le vamos a dar seguimiento”, aseguró Yunes Márquez.

*Excelsior