Chivas, con paso firme a la Liguilla

1360566Guadalajara, Jalisco.- Cuando arrancó el Apertura 2016, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, comentó que veía a su equipo con mucho potencial futbolístico y que en su pronóstico tenía una meta, la cual se la comentó al cuerpo técnico: era lograr entre 28 y 30 unidades para quedar entre los primeros lugares de la tabla general, lo cual le daría entrada a la Liguilla por el título, con el beneficio de cerrar en casa.

El paso que el equipo de Matías Almeyda trae hasta la Fecha 12 lo pone a tiro de piedra de lograr el ansiado objetivo, ya que suma 20 unidades, quedando por jugarse cinco fechas. Estarán en disputa 15 unidades y con el hándicap a favor de las fechas por jugarse, pues tres serán en su estadio. Solamente saldrá en dos ocasiones, ante el Puebla el fin de semana y en la Jornada 16 contra el León.

Dentro de los planes que tiene el técnico Matías Almeyda en el redil, está no perder ningún encuentro y sumar nueve unidades más para alcanzar los 29 puntos, cantidad con la cual estarían en posibilidades de quedar dentro de los primeros cuatro; todo indica que el primero ya tiene dueño, pues Tijuana comanda el campeonato con 27 unidades.

“Es difícil llegar a 28 puntos, sobre todo, cuando el campeonato está tan parejo. Nosotros queremos entrar a la Liguilla con 25, 26, 28 o 30 puntos. Ya en la fiesta es otra cosa. El deseo de nosotros es entrar a la Liguilla jugando bien al futbol, porque eso nos dará más oportunidad de llegar al lugar que queremos. Tener una plantilla importante no garantiza nada en lo más mínimo, es como los proyectos. Acá vamos partido tras partido trabajando duro”, señaló el argentino.

En el campeonato pasado para la Fecha 12, Chivas sumaba apenas 15 unidades. El inicio fue difícil, ya que su primer partido lo pudo ganar hasta la Jornada 9, cuando visitó al Querétaro y lo derrotó 2-0. De hecho, hasta antes de jugar ante los Gallos tenía seis puntos, producto de la misma cantidad de igualadas, más dos derrotas.

Desde la Fecha 10 a la 17, los rojiblancos lograron tener un cierre que sorprendió a todos, le alcanzó para meterse a la Liguilla, ya que de ocho encuentros disputados perdió solamente uno, que fue ante el América en el Clásico jugado en Estadio Chivas, empató uno y ganó seis cotejos.

El Guadalajara, de la Fecha 11 a la 17, no perdió ningún encuentro, y ello lo metió a la Liguilla con 28 unidades, quedó en quinto lugar de la tabla general y en Cuartos de Final el América lo eliminó.

Almeyda y su cuerpo técnico buscan cerrar el campeonato como una copia al carbón del anterior torneo, ya que en el actual la última derrota que registran se dio en la Fecha 10, ante los Tigres por 1-0, en el inmueble rojiblanco.

Los tapatíos aspiran a igualar la racha del Clausura 2016, para cerrar con siete encuentros de manera consecutiva sin caída, que les pueda dar un mejor final, pero para eso deberán afinar la puntería, porque generan mucho y están teniendo problemas para resolver las jugadas.

Almeyda puntualizó que el torneo está cerrado, competitivo y no promete, pese al paso que trae Chivas, la calificación a la Liguilla por el título, pues aseguró que la Liga mexicana está dentro de las mejores del mundo por varios aspectos y el ganador, es el aficionado.

“Veo un campeonato espectacular, está bueno, entretenido, parejo, estamos todos cerca y hay que estar bien concentrados para no regalar nada. Vamos partido a partido y se decidirá al final quiénes entran a la Liguilla, aquí cualquiera le gana a cualquiera. Hay buenas propuestas y eso habla bien del campeonato”.

Si Chivas logra cerrar de acuerdo con los pronósticos que tiene, con 29 unidades estaría superando lo hecho en el pasado y le alcanzaría para quedar en el cuarto lugar general, con lo que aseguraría cerrar en casa la Liguilla.

Michael Pérez se “engalla”

A diferencia de lo que piensa el técnico Almeyda, Michael Pérez puntualizó que Chivas no se conformará con un segundo o tercer lugar, quiere lo máximo para darle una satisfacción a su afición y entrar a la Liguilla como líder.

“Vamos por el primer lugar, esperamos un tropiezo (de Xolos) para nosotros escalar, pero queremos terminar como líder de la competencia, (30 puntos) es lo que aspiramos, para lo cual estamos trabajando de manera puntual corrigiendo algunos errores”.

PARA SABER

Segundo torneo completo para Matías

El Apertura 2016 es el segundo torneo que dirige Matías Almeyda desde su inicio y buscará meterse a la Liguilla por segunda ocasión. “Pelado” llegó a Chivas en el Apertura 2015, con el torneo ya avanzado y no pudo calificar.

Pulido sólo tiene tendinitis

Luego de hacerle una revisión minuciosa en la rodilla izquierda a Alan Pulido, el cuerpo médico de Chivas descartó lesión de meniscos, lo cual es una buena noticia para el centro delantero rojiblanco.

Tendinitis es el problema que tiene Pulido en la rodilla izquierda, el cual deberá tratarse de manera constante. En Selección, el lunes fue infiltrado el goleador, debido al dolor que tenía, que incluso le impedía caminar de manera normal.

A Pulido le han retirado líquido de la rodilla afectada, llevará el resto de la semana trabajos diferentes al equipo para fortalecer y darle descanso, por lo tanto no hará el viaje a Puebla.

El sustituto de Pulido hasta este momento es Eduardo López, quien estaría jugando atrás del centro delantero Ángel Zaldívar.

*El Informador