Buscan evitar accidentes ocasionados por transportes con doble remolque

img_3412Xalapa, Ver.- El Diputado Federal del Partido Encuentro Social hablo esta mañana sobre el peligro de los vehículos con doble remolque, afirmando que son motivo y causantes de muchos de los accidentes en carretera.

Menciono que existe corrupción y por lo tanto impunidad ya que hay una norma que no se supervisa la cual establece la norma 012 es de pesos y dimensiones la cual permite hasta 70 toneladas de carga máximo 75  pero llegan a trasladarse hasta 100 toneladas.

Piden que se hagan consensos que consisten en exhortar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a la Secretaria de Economía que es la que regula las normas oficiales Mexicanas para que se prohíba y supervise el sobrepeso.

Menciono que al año se dan 500 mil accidentes viales en México, derivados de doble remolque 28 mil, por lo tanto, lo que buscan evitar es más muertes de inocentes. Concluyó.

Por otra parte al preguntarle sobre la salida del ex Gobernador Javier Duarte, dijo “es bienvenida, que lamentable que lo hizo de manera tardía, lo pudo haber hecho desde hace dos años”.

*Alina Marín