INICIA EN PEROTE IV CURSO NACIONAL DE CAPRINOCULTURA

unnamed-3Perote, Ver.- Este miércoles la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) del Gobierno de la República, en coordinación con el Ayuntamiento de Perote y otras instancias gubernamentales, académicas y sociales pusieron en marcha el IV curso nacional sobre caprinocultura en la ciudad de Perote.

Con el objetivo de promover y difundir la caprinocultura entre productores locales y nacionales se realizó la ceremonia protocolaria de apertura donde intervino el Lic. Paul Martínez Marie, presidente municipal de Perote quien expresó: “Aplaudo la iniciativa de la SAGARPA por promover una producción sustentable con calidad a través de este evento, con ponencias y talleres que durante 5 días concentrarán a especialistas que compartirán sus conocimientos y experiencias con productores que buscan sumar valor a sus hatos y
productos”.

Además el Lic. Paul Martínez Marie destacó que Perote es una ciudad histórica que cuenta con un territorio que ha visto en el ganado caprino una alternativa de desarrollo para sus habitantes.

Por su parte el M.V.Z. Efraín Andrés Acosta Martínez Jefe del Programa de Salud Animal de SAGARPA inauguró el IV Curso Nacional de Caprinocultura Perote 2016, y agradeció el apoyo del gobierno municipal de Perote para dar la bienvenida a los productores caprinos de la República Mexicana.

El evento se realizó en el Centro Cultural Peroteño donde asistieron además el Lic. Ignacio Cambambia González Presidente del Sistema Producto Especie Caprino del Estado de Veracruz; el Dr. Miguel Angel Pérez Razo, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas en Caprinos A.C; el Dr. Arturo Trejo González, del Sistema Nacional Producto Caprino; la Dra. Pamela Bonilla Sessler, Académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnia de la Universidad Veracruzana; el Lic. Francisco Ortega Osorio, Director de Desarrollo Agropecuario y Forestal; el Ing. Arturo García Salazar Síndico único, el C. Misael Durán Hernández Regidor Segundo; Dr. José Apuleyo Narváez Pérez Regidor Tercero y el C José Artemio Cervantes Morales, Regidor quinto del H. Ayuntamiento.