EDO debe Involucrarse en Formación y Desarrollo de la Juventud

alejandro-zairick_06Xalapa, Ver.- La tasa de homicidios de jóvenes se ha disparado en el último mes, y mucho tiene que ver la falta de políticas públicas que le permitan una inclusión real a futuro a este importante grupo poblacional.

En este contexto, el diputado local por Orizaba, Alejandro Zairick Morante dijo que a 25 días de concluir la LXIII Legislatura se obstruyó la aprobación de una iniciativa de Ley en beneficio de uno de los sectores más lastimados por el gobierno estatal.

Esta Iniciativa de Ley de la Juventud tiene por objeto generar las medidas y el marco normativo del Estado y a los municipios para garantizar el desarrollo e inclusión de la juventud de entre 18 y 29 años así como la atención a sus necesidades.

Garantizando “el acceso a todos los servicios de salud, vivienda y educación, así como proveerles de las mejores condiciones para incrementar su participación democrática y que sean un grupo productivo que participe en el bienestar y desarrollo de Veracruz”, aseveró.

El presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, señaló que es fundamental que la población joven cuente con suficientes oportunidades que les permita desarrollarse plenamente.

Destacó que las diferencias de ingresos, los cambios urbanos y la exclusión social ha llevado a este sector a cometer lo que podría denominarse “delito aspiracional” con el objetivo obtener dinero y “status”.

 “Hay que garantizar la protección y respeto de los derechos de los y las jóvenes, saliendo de una simple retórica sobre el tema juvenil que en nada ha servido para mejorar y transformar la juventud del estado”, afirmó.