Con estricto apego a la ley, se lleva caso de Duarte: gobernador interino

1538744Ciudad de México.- Ante el comentario de Alejandra Barrales Magdaleno: ‘nos preocupa que caso de Duarte sea una simulación’, el gobernador interino de Veracruz,Flavino Ríos Alvarado, indicó que se trata de un asunto político-mediático que busca manchar la reputación del PRI en su totalidad, basado en un caso aislado.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el actual gobernador —que ejercerá su puesto por menos de 50 días—, recordó que laagenda pública de Veracruz marcha con una coyuntura positiva que se manifiesta, entre otras cosas, en rubros como:

Infraestructura: tenemos una planta nuclear, tenemos carreteras (iniciativa empresarial), educación, salud, personas que trabajan a diario: el esfuerzo de los veracruzanos (no es menor) y lograremos salir adelante”, admitió.

— ¿Qué es lo que pretende hacer en estos cuarenta y tantos días que estará en el poder? ¿Qué se hará con respecto a la ola de violencia registrada?

— De hecho, el día de hoy tenemos una reunión en Minatitlán junto con elEjército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada (de México) (Semar), en donde se tratarán los temas (de actual relevancia) para ofrecer seguridad a losciudadanos y coordinar la labor de los tres niveles de gobierno:

Es un reto que afrontamos. (Por otra parte), mi relación con Javier Duarte es buena: somos muy buenos amigos”, admitió esta mañana.

En este sentido, aseveró que Javier Duarte pidió licencia por terceros temas que le impiden ejercer su cargo, y que éste residirá en Veracruz: ‘él se queda en Xalapa (…) al igual que su esposa y sus hijos; ante la pregunta de si está dispuesto a participar en las investigaciones de las que es objeto Duarte de Ochoa, advirtió:

¡Claro! Vamos a actuar con estricto apego a la ley, con la vocación de servicio, honradez, transparencia y rendición de cuentas (tan «característica» del PRI); las veces que la autoridad solicite nuestra cooperación”, estarán dispuestos a servir en nombre del progreso mexicano.

Con respecto a las acotaciones del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de que posee ‘información que hará cimbrar a México’, aseguró desconocerlos en su totalidad y ‘habrá que preguntarle a él’.

Estamos preparados para (entregar a Yunes) el poder, dentro del ámbito constitucional para el mes de diciembre”, anotó en la entrevista.

Por último, agregó que ‘tenemos problemas financieros, como los tiene todo mundo’ —sobre todo los ciudadanos de a pie—; en materia de seguridad, ‘no somos ajenos’ a socavones; ‘pero, con el apoyo federal y sobre todo del pueblo, vamos a lograr’ salir de la crisis; en cuanto termine su administración no mayor a dos meses, ‘me voy a ir a Minatitlán como el notario público que soy’, finalizó, orgulloso.

*Excelsior