Charros bombardeó a Tomateros

1360211Gudalajara, Jalisco.- No hubo piedad para los visitantes. En el comienzo de la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco apalearon a los Tomateros de Culiacán con una escandalosa pizarra de 18 carreras a nueve, en encuentro celebrado en el Estadio de béisbol de los Charros.

El primer episodio se convirtió en una auténtica pesadilla para los de Culiacán. Tras casi media hora de encuentro, los cañones de los Charros apabullaron al abridor Edgar González, quien tuvo que ser relevado por José Carlos Medina, que tampoco pudo evitar el daño de nueve carreras a favor de los jaliscienses.

El capitán de la novena albiazul, José Manuel “Manny” Rodríguez, encabezó la ofensiva con dos dobletes profundos que significaron dos carreras para los Charros, mientras que Amadeo Zazueta logró poner tres líneas más a la pizarra con un triplete remolcador, al igual que Jesús “Cacao” Valdez, que conectó un tablazo sencillo que produjo una anotación más en la cuenta de los tapatíos.

Culiacán respondió en la parte alta del tercer episodio para disminuir el ánimo de la fanaticada jalisciense con un Grand Slam, cortesía del primera base Joey Meneses, quien se voló la barda con las bases llenas ante los envíos del abridor estadounidense Kyle Simons. Con el cuadrangular de Meneses, timbraron en la registradora Alfredo Amezaga, Ronnier Mustellier y Sebastián Elizalde.

Pese a la reacción de los sinaloenses, los batazos del ataque blanquiazul siguieron en el cierre del tercer rollo, y con un doblete del primera base Art Charles aparecieron dos carreras más en la pizarra de los jaliscienses.

Para la cuarta entrada, la tropa jalisciense volvió a hacer vibrar al inmueble zapopano al sumar tres anotaciones más. Mario Valenzuela demostró su poder en la caja de bateo y ante la serpentina de Francisco Campos logró conectar un vuelacercas por el jardín derecho, llevándose a la goma a Agustín Murillo, mientras que el “Manny” Rodríguez mandó hasta home a Zazueta con un profundo doblete hacia el central.

La décima quinta línea para los de Jalisco llegó para el quinto capítulo con un imparable de Mario Valenzuela que encaminó por la ruta del triunfo al “Cacao” Valdez.

En la parte baja del octavo episodio la paliza continuó y los albiazules lograron tres carreras más gracias a un imparable de Zazueta, una base por bolas con las almohadillas ocupadas concedida a Alberto Carreón y un roletazo de sacrificio de Charles.

La novena culichi trató de hacer más decoroso el tanteador y en la última entrada marcó cinco carreras más gracias a un doblete de terreno de Mustellier y un tablazo sencillo de Elizalde.

PARA SABER

Este jueves a partir de las 21:05 horas, la novena dirigida por Homar Rojas enfrentará de nueva cuenta a los Tomateros en la capital sinaloense.

PIZARRA

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros 0 0 4 0 1 0 0 0 1 9 12 4
Charros 9 0 2 3 1 0 0 3 x 18 20 0

P G: Kyle Simon (1-0, 9.00) PP: Edgar González (0-1, -.–)
HR: Charros, Mario Valenzuela (1), Tomateros, Joey Meneses (1)
Asistencia: 12 mil 229 asistentes