Avanza PGR contra empresas ligadas a Javier Duarte

1360191Xalapa, Ver.- El administrador único de la empresa Bienart S.A. de C.V. ligada al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue aprehendido la tarde de este miércoles por haber rendido datos falsos al Registro Federal de Contribuyentes.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) logró obtener siete vinculaciones a Proceso contra representes legales de otras siete empresas que presentaron datos o avisos falsos al Registro Federal de Contribuyentes, lo que constituye un delito federal.

Estas acciones forman parte del proceso que se lleva a cabo en contra de varios establecimientos comerciales “fantasma”, que fueron proveedores del gobierno del estado de Veracruz.

Hasta la noche de este miércoles, la SEIDF ha iniciado 32 indagatorias en contra de empresas que realizaron diversas actividades, probablemente constitutivas de delitos.

La PGR lleva a cabo tareas de investigación y localización de personas relacionadas con otras 15 empresas que incurrieron en diversos delitos de carácter fiscal, y otras relacionadas con venta de insumos al Gobierno de Veracruz encabezado por Duarte.

*El Informador