Supervisa DGTE servicio de transporte seguro de acuerdo con la Ley

sspCosamaloapan, Ver.- Como parte de las acciones que implementa la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), dentro del programa Cero Tolerancia, personal adscrito a la región de Cosamaloapan y Tres Valles instaló en distintas localidades altos de inspección al transporte.

La intención de estas acciones es verificar que el transporte en las distintas modalidades cumpla con el Reglamento, detectar y sancionar a quienes presten un servicio distinto al asignado o circule de forma irregular.

Asimismo, se inspeccionan las condiciones físico-mecánicas de los vehículos utilizados para prestar el servicio, llantas en buen estado, funcionamiento adecuado de puertas en coordinación con elementos de la Policía Estatal y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV).

Como una medida de seguridad se pide a concesionarios y operadores no utilizar en vidrios: polarizados, engomados u objetos que impidan la visibilidad al interior y que porten en un lugar visible la tarjeta del Registro Estatal de Conductores (REC).

El personal de las delegaciones se encuentra capacitado para asesorar a los concesionarios que aún no realizan este trámite, para el registro adecuado de datos de los conductores al REC, también podrán hacerlo a través de la lada sin costo (01800) 849-75-60.