Refuerza SSP pláticas de prevención y beneficia a 900 alumnos de zona centro

slider90Córdoba, Ver.- A través de la Dirección de Vinculación Institucional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalece el programa Escuela Segura y lleva información preventiva a cinco instituciones de otros municipios, beneficiando a más de 900 estudiantes de diferentes niveles.

Los adolescentes y niños aprendieron acerca del manejo adecuado de redes sociales, recomendaciones generales para evitar ser víctima de un acto delictivo y conducirse de manera responsable.

En el municipio de Amatlán de los Reyes se asistió a la Escuela General Ángel Carvajal Bernal en la localidad de Potrero Viejo, donde se atendió a 283 estudiantes; posteriormente, se visitó el Telebachillerato Potrero Viejo, donde se reunieron con 132 jóvenes.

En el plantel Álvaro Obregón de la comunidad de Cacahuatal, en el mismo municipio, se instruyó a 233 alumnos; mientras que en Fortín se acudió al Jardín de Niños Juan Bueno Torio, beneficiando a 112 pequeños.

Finalmente, en la Primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Agraria del municipio de Río Blanco, se atendió a 156 menores de edad con temas de delito cibernético y se les exhortó a buscar a las autoridades ante una situación de riesgo.