La Selección Mexicana gana, pero sigue sin convencer

1359826-1Chicago, Estados Unidos.- Terminó el periodo de ensayo de Juan Carlos Osorio antes de comenzar la fase final de la eliminatoria mundialista, y el colombiano tiene pocas conclusiones positivas.

Y es que con todo y que México derrotó 1-0 a Panamá, que consiguió su segundo triunfo en el par de amistosos que disputó en la Fecha FIFA y que vio cómo Oribe Peralta se mantiene como un referente del Tri, lo cierto es que el timonel nacional pudo ver que tiene pocas soluciones en caso de que sus titulares, los que juegan en Europa, no vengan enchufados al llamado para los partidos clave de noviembre.

La Selección se volvió tan poco atractiva en nombres y juego, que ya no llena los estadios en Estados Unidos, pese a que ahora disputó su encuentro en un inmueble mucho más pequeño que el Estadio del Soldado, donde solía jugar cuando visitaba Chicago.

Esta vez, en el Toyota Park, la casa del Chicago Fire de la MLS, no alcanzaron a copar los 30 mil asientos del coso.

Sin sorpresas

Osorio decidió resolver, otra vez, sus problemas de falta de jugadores con la improvisación de algunos elementos.

La lista la encabezó el zaguero de Toluca, Jordan Silva, quien ha jugado poco o nada en el actual torneo y que anoche fue colocado como lateral derecho y no como zaguero central, donde solía desempeñarse la campaña anterior con los Diablos.

Isaac Brizuela, que ha brillado con Chivas por derecha, apareció cargado al costado izquierdo, mientras que Orbelín Pineda fue volante por izquierda, también en una zona que no domina.

Acaso uno de los pocos aciertos tácticos del timonel fue colocar a Giovani dos Santos libre detrás de Oribe Peralta, lo que le dio cierto protagonismo al atacante del Galaxy, que de todas formas no encontraba socios para llevar la pelota al frente.

La descoordinación del equipo nacional fue tal, que pasaron cuarenta minutos para que llegar un disparo a la puerta panameña, y que al final fue bien resuelta por el guardameta canalero.

Leve mejora

Para el complemento Osorio paró con los experimentos e hizo ingresar a Jesús Dueñas a trabajar por la banda derecha como lateral en lugar de Silva, y al “Chucky” Lozano en lugar de Brizuela.

No se había cumplido 15 minutos de las modificaciones y de la reanudación cuando Hirving armó una pared con Peralta, para después abrir el balón a un muy suelto Giovani dos Santos. El regiomontano, sin marca, metió servicio por izquierda al anticipo de Oribe en el corazón del área chica, para chocar la pelota y hacer el único gol del encuentro.

Parecía que el partido viviría sus mejores momentos, pero México volvió a atascarse en el traslado de la pelota, ante un equipo panameño que pegaba en medio campo, pero que no tenía idea de cómo llegar a arco de Moisés Muñoz.

Sobre el final del juego el portero del América resolvió un par de sofocones, para amarrar un triunfo que no convence a nadie, y que a Osorio le deja pocas conclusiones positivas.

Alineaciones:

México.- Moisés Muñoz, Jordan Silva (Jesús Dueñas, 46), Hugo Ayala, Hedgardo Marín, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Erick Gutiérrez (Jesús Gallardo, 60), Orbelín Pineda (Luis Robles, 74), Isaac Brizuela (Hirving Lozano, 46), Giovani dos Santos y Oribe Peralta. DT Juan Carlos Osorio (COL).

Panamá.- José Calderón, Amir Murillo, Fidel Escobar, Azmahar Ariano, Luis Ovalle (Ronaldo Córdoba, 59), Amílcar Henríquez, Édgar Bárcenas (Manuel Vargas, 59), José González (Abdiel Arroyo, 46), Josiel Núñez (Ricardo Clarke, 59), Armando Cooper y Rolando Blackburn. DT Hernán Darío Gómez (COL).

*El Informador