En diciembre revelaré datos de Duarte que harán cimbrar a México: Yunes

1538100Ciudad de México.- El gobernador electo al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que cuenta con una serie de investigaciones con las que pretende desentrañar la enorme red de corrupción que rodea al hasta hoy gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En una entrevista transmitida en Periscope, el gobernador electo señaló que los datos los revelará hasta el primero de diciembre, fecha en la que inicia su mandato en el estado.

Explicó que los datos se encuentran contenidos en una memoria USB, a través de los cuales “llegamos hasta la médula de la corrupción”, y aseguró que no es el único dispositivo que tiene, dijo que hay tres copias más que están en manos seguras “están en bóvedas perfectamente resguardadas”.

Cuando dé a conocer la corrupción de Duarte el país entero se va a cimbrar”, adelantó.

Yunes Linares aseguró que toda la información ha sido recabada gracias a diversas investigaciones, viajes y contactos que han proporcionado los datos acerca del hoy gobernador Javier Duarte.

Detalló que, en la administración de Duarte, se gastaron 35 mil millones de pesos de recursos públicos federales. Y en un solo año -2015- “se robaron 14 mil millones de pesos”.

Señaló que no tiene miedo, “los riesgos de amenazas me tienen sin cuidado,soy un hombre de valor y no me amedrentan”.

Detalló que hoy Veracruz se encuentra incendiado y saqueado; y lo que ha hecho Duarte es irse justo ahora para defenderse solo a él mismo y a su banda.

Sobre el hecho de que Duarte pueda ser procesado por los presuntos delitos cometidos, dijo que primero tendría que ser desaforado para que eso suceda. Fue contundente al asegurar que por ahora no va a perder el fuero por algunas tesis que se tienen en la Suprema Corte de Justicia.

Y al ser cuestionado sobre una posible fuga de Duarte explicó que la posibilidad de que lo haga siempre está presente, “pero siempre habrá manera de localizarlo”.

*Excelsior