Asesinan a Itzel Durán, reina de belleza transexual en Comitán

1537671Chiapas.- La tragedia unió las historias de Itzel y Paola; ambas fueron asesinadas, una en su domicilio en el barrio de Guadalupe, en Comitán de Domínguez, en Chiapas; la otra, en la Ciudad de México.

El silencio de la madrugada del sábado fue interrumpido por un grito de auxilio.La escena dantesca fue lo único que encontraron los vecinos de Carlos Antonio García Morales: En el suelo ya estaba el cuerpo del joven de 19 años sobre un charco de sangre.

Itzel tenía la mirada perdida, agonizaba… para cuando llegó el equipo de emergencias de la Cruz Roja, ya había fallecido.

El próximo 11 de noviembre cumpliría 20 años y destacaba por su participación en concursos de belleza; Itzel apenas había sido nombrada Nuestra Belleza Gay 2015-2016, en Comitán.

De acuerdo con informes de los paramédicos, tres puñaladas a la altura del cuello acabaron con su vida, su cuerpo quedó frente a su domicilio, ahí, donde su sueño de conquista de las pasarelas acabó.

CLAMAN JUSTICIA

La comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) exige justicia por el asesinato de Itzel y Paola, jóvenes transexuales asesinados, uno en Comitán y el otro en la Ciudad de México.

Dos asesinatos, ningún detenido y un clamor: “Yo soy Itzel… que mi muerte no quede impune”, marcaron la marcha de este día en el barrio de San Sebastián.

Al frente de la manifestación se podían apreciar imágenes del joven transexual con la corona de Nuestra Belleza Gay 2015-2016.

El cuerpo de Itzel fue velado en el DIF municipal y sepultado en el cementerio de la localidad.

*Excelsior