Osorio invita a indígenas a sacar acta para darles apoyos

1359416Ciudad Obregón, Sinaloa- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hizo un llamado a todos los pueblos indígenas del país a registrarse para obtener su acta de nacimiento y con ello acceder a los programas sociales que otorga el gobierno federal.

De gira por Ciudad Obregón, Sonora, ante representantes de pueblos indígenas, Osorio Chong expresó que si no sabemos quiénes son, dónde están, no pueden tener posibilidad de ningún programa social y de desarrollo para sus comunidades.

“Es muy importante saber quiénes son, y es increíble que este programa tan importante, el de las actas de nacimiento, no pueda haberse hecho nada por llevar ahí a nuestras comunidades indígenas.

“Por eso ayúdennos, ayúdennos llevando a sus familias a registrarse, a que no haya ninguna mexicana o mexicano de sus pueblos que no esté debidamente registrado”, dijo el funcionario.

En ese sentido, el secretario de Gobernación felicitó a la gobernadora Claudia Pavlovich, quien dijo trabaja en favor de todos los sonorenses yendo a la Ciudad de México para buscar más apoyos, más programas, más carreteras, llevarles todo lo que se requiere para tener una condición de vida mucho mejor.