México y Venezuela luchan en Mundial femenil Sub-17

1359514Madrid, España – El Campeonato del Mundo femenino de categoría Sub-17, que se disputa en Jordania, abrirá este miércoles la lucha por las cuatro plazas de semifinales con el atractivo envite entre las Selecciones de México y Venezuela y la reedición de la final del pasado Europeo entre los combinados de Alemania y España.

La presencia de Deyna Castellanos en La Vinotinto y de Jacqueline Ovalle en El Tricolor multiplica la expectación ante la apertura de los cuartos de final, ronda que continuará con un nuevo duelo entre Alemania y España, ya habitual en las categorías inferiores del futbol femenino.

Si esta vez vuelve a producirse es por la sorprendente clasificación del combinado mexicano como líder del Grupo A. La escuadra dirigida por Christopher Cuéllar empató (1-1) ante el equipo español en el partido que cerró para ambas selecciones la fase de grupos y se acomodó, contra pronóstico, en la primera posición.

Convencidas de poder seguir progresando en Jordania están las integrantes del conjunto mexicano, motivadas ante la posibilidad que el encuentro ante Venezuela les ofrece de pisar, por vez primera, las semifinales de un Mundial Sub-17.

*El informador