Japón y Australia empatan en eliminatorias de Asia

1359566Malasia.- Mile Jedinak anotó un penal en el segundo tiempo y Australia empató el martes 1-1 con Japón en un encuentro por las eliminatorias mundialistas de Asia.

Genki Haraguchi abrió la cuenta por Japón a los seis minutos, pero el delantero de Hertha Berlin cometió la falta sobre Tomi Juric que desembocó en el penal del empate.

“Esperábamos reaccionar, y así lo hicimos”, comentó Jedinak, jugador de Aston Villa. “Fuimos un poco más pacientes en el segundo tiempo, nuestro movimiento mejoró y los tuvimos contra las cuerdas”.

Australia firmó su segundo empate consecutivo, tras igualar 2-2 con Arabia Saudita el martes, y suma ocho puntos en cuatro fechas del Grupo B. Japón tiene siete unidades.

“Creo que dejamos dos puntos sobre la mesa”, lamentó el timonel de Japón, Vahid Halilhodzic.

Los dos mejores de los grupos A y B se clasifican directamente al Mundial de 2018 en Rusia. Los dos terceros se enfrentarán en un playoff, y el ganador disputará un repechaje intercontinental.

Por su parte, Iraq sumó sus primeros puntos en el Grupo B con una victoria 4-0 sobre Tailandia, que ha perdido sus cuatro compromisos.

*El informador