Enrique Peña Nieto se olvidó del Campo: Movimiento “El Campo es de Todos”

screenshot_2016-10-11-15-35-34-1Tierra Blanca, Ver.- Enrique Peña Nieto firmó el compromiso 67 ante notario público durante su campaña, esto para el desarrollo de la Cuenca del Papaloapan, pero hoy en día se le olvido, se le olvido la promesa que hizo, la reestructuración de una reforma al campo mexicano, así lo expresó Rafael Lindo Chaga, durante la marcha en el municipio de Tierra Blanca, donde el contingente de la caravana indigenista se detuvo, para que otros grupos de campesinos se sumarán a esta marcha hacia la Ciudad de México.

Resaltó que el sector campesino en aquel tiempo lo favoreció, para que hoy sea el presidente de la República, por ello, hoy marchan para recordarle que se le olvido los compromisos que hizo durante su campaña con el campo. Ya que tan solo en su gobierno son 480 municipios a nivel nacional en pobreza extrema, y con el programa un implementó, La Cruzada Nacional Contra el Hambre, solo es un programa populista, porque la realidad es que el hambre golpea a los mexicanos.

Ante estos hechos el Movimiento “El Campo es de Todos” marcha por las principales ciudades de la República mexicana, hasta concentrarse en la Ciudad de México, porque los campesinos están hartos de que no haya programas que impulsen el desarrollo productivo, y que todas las riquezas sean entregadas a empresas trasnacionales como MONSANTO que se han apoderado de las semillas agrícolas, siendo que no es posible que el gobierno sea cómplices de las importaciones de alimentos, cuando los mexicanos producen alimento de buena calidad, dijo el dirigente de FOSEC.

“vamos a México para decirle a este gobierno Neoliberal, ya basta de gobiernos neoliberales, ya basta, viva los campesinos de México, viva Emiliano Zapata, Viva México”. Expresó.

*Rosy Rodriguez