Atendidos, 14 municipios afectados por las lluvias

pc_veracruz_fb-014Xalapa, Ver.- Todas las dependencias que integran el Sistema Estatal de Protección Civil brindan correcta y pronta atención a los municipios veracruzanos afectados por las lluvias fuertes e intensas que se han registrado en los últimos días, principalmente en la zona sur.

Estas precipitaciones han ocurrido primeramente por el paso del Frente Frío 3 y ahora por una vaguada en el Golfo de México, en el norte y centro del estado y, en las últimas horas, en la región sur.

Al momento se cuenta con el reporte de 14 municipios con daños, principalmente anegamientos y algunas inundaciones pluviales que han afectado cientos de viviendas, algunos caminos e infraestructura.

Se trata de Álamo Temapache, Huayacocotla, Misantla, Tantoyuca, Tuxpan, Atzalan, Zongolica, Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Saltabarranca y Santiago Tuxtla.

Los reportes preliminares de las Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades que han enviado los ayuntamientos señalan que hay 669 casas afectadas, 38 vías de comunicación con algún tipo de deterioro y cuatro corrientes de agua desbordadas.

Gracias a la rápida atención brindada y a que la población ha acatado las recomendaciones emitidas, al momento se cuenta con saldo blanco, pero se exhorta a la población y autoridades locales a continuar extremando precauciones, pues las lluvias continuarán y muchos de los ríos y arroyos se encuentran elevados, además de los suelos saturados por la humedad.