Estrecha Policía Estatal lazos con estudiantes

slider62Emiliano Zapata.- Como parte del programa de proximidad con instituciones y cercanía con la sociedad veracruzana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), recibe a estudiantes del Colegio de Bachilleres Constitución de 1917 mixta.

Durante el recorrido, los jóvenes tomaron una conferencia de ética y prevención del delito; además, presenciaron e interactuaron con los cadetes en prácticas de Restauración del Orden Público (antimotín), rescate a través de rappel, natación, salto de decisión, defensa policial (aikido), detención y conducción, así como la demostración por parte de las compañías de K9 y Caballería pertenecientes a la Fuerza Civil.

Se destacó la importancia de que tomen conciencia del uso de las redes sociales, la prevención del delito y el uso responsable de las líneas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089.

De esta forma, la SSP continúa realizando acciones de proximidad con los estudiantes de todos los niveles, estrechando lazos, dando seguridad y generando confianza en todos los sectores de la población.