El nuevo Congreso Local no será omiso ante los hechos inhumanos con los que termina la actual administración en materia de inseguridad

img-20161010-wa0000Xalapa, Ver.- Desde el Congreso del Estado se levantara la voz y se propondrán iniciativas anticorrupción que logren combatir la ineficacia en dependencias como la Fiscalía del Estado, dado que existen cientos de temas sin resolver y los jóvenes continúan desapareciendo, así lo da a conocer el diputado electo del Sol Azteca Sergio Rodríguez Cortéz.

Por lo que el legislador electo definió como “inhumano” lo que ocurre en el estado con los estudiantes, esto al referirse al caso de los 3 jovenes desparecidos en Boca del Río la semana pasada y los cuales fueron hallados sin vida en el municipio de Camarón de Tejeda.

“De todos estos hechos  mantienen a las familias veracruzanas con terror y temor de que sus hijos salgan a las calles, hay un responsable y directamente las autoridades han sido omisas y por ello continúan estos casos”.

Ante todo estos hechos Rodríguez Cortez, señala que el fiscal del estado Luis Ángel Bravo Contreras tiene mucho que explicar sobre los resultados que no ha entregado y será en la siguiente legislatura cuando las bancadas PRD-PAN se pronuncien al respecto para destituir a funcionarios que han sido omisos en su labor.

“Hay temas importantes que tienen que ser esclarecidos, el asunto económico es grave pero sin duda lo más importante es la tranquilidad de las familias veracruzanas y son temas primordiales para nosotros. Será lo primero que hagamos llegando al Congreso del Estado, no podemos permitir que personas que no dan resultados contienen en cargos de esta importancia”, expresó.

Al agregar que la ciudadanía no confía en la Fisalía del Estado por estar ligada al partido político que hasta el momento continúa en el poder, adelantó que no se permitirá que funcionarios ocupen lugares que no les corresponden.

Es así que aseguró que las bancadas PRD-PAN ya trabajan en una agenda conjunta para iniciar labores con una reestructuración en las dependencias donde funcionarios o son omisos o están coludidos.

“Y que bueno que el fiscal ya dijo que está dispuesto a colaborar con el próximo gobierno, en todo caso debe aceptar los resultados de las evaluaciones y de toda investigación que se haga sobre su trabajo a cargo de la justicia y seguridad para los veracruzanos”, puntualizó.