Convocan al primer Foro de Propuestas Estatal para el Fortalecimiento Municipal

img_25471Xalapa, Ver.- Rubén Ricaño Escobar Secretario General del Centro Municipalista para el Desarrollo convoca a toda la ciudadanía a participar en el primer foro de propuestas para el fortalecimiento Municipal el cual se realizará el 21 de octubre a las 9:00 Hrs. en el Casino Xalapeño.

El objetivo principal de este foro, es recolectar todas las propuestas de los ciudadanos en materia municipal, hacer un compendio, en cualquier área, ya sea medio ambiente, economía, servicios públicos, salud, seguridad, etc. Esto con el fin de entregar estas propuestas al nuevo gobierno de Veracruz, y hacer una comisión de seguimiento para que estas propuestas sean tomadas en cuenta pero sobre todo se lleven a cabo por los gobiernos locales.

Mencionó que unas de las demandas sociales más realizadas por la ciudadanía son dos principales, y dijo que como prioridad esta la inseguridad, y en segunda lugar, los empleos, esto va de la mano con la crisis económica, con el aumento de la pobreza, ya que el 60% de la población en el estado de Veracruz hablando de más de 3 millones se encuentran viviendo condiciones extremas de pobreza.

Dijo también que si no hubo cambios fue porque el gobierno no trabajo ni para generar empleos ni para dar una educación de calidad.

Finalmente invitó a la ciudadanía para que se sumen a esta gran oportunidad para los ciudadanos para que con toda libertad de expresión, sin distinción de genero, religion o color, puede aportar propuestas para mejorar.

Pueden enviar sus propuestas al correo veracruzmunicipal@cmdmexico.org asi mismo las bases para participar las podran encontrar en su pagina web www.cmdmexico.org

*Alina Marin