Asisten madres de desaparecidos a DGPRS para acceder a plataforma de datos

sspXalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), brinda las facilidades a un grupo de madres provenientes de Córdoba y Orizaba para acceder a archivo de datos fotográficos y poder identificar si alguno de sus hijos o hijas se encuentran en alguno de los 17 penales de la entidad.

Un equipo de aproximadamente 25 madres revisará el archivo fotográfico de cada uno de los siete mil 500 internos e internas, para revisar datos que puedan ayudarles con su localización.

“Tenemos la plena confianza que encontraremos a nuestros hijos; hemos recuperado a tres chicas en la zona centro, y es una satisfacción muy grande el que vuelvan a casa”, dijo la representante del colectivo de la región Córdoba- Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez.

El titular de la DGPRS, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, mencionó que coadyuvan con este organismo para la localización de sus hijos, por lo que ya se tienen programadas dos visitas a los centros de Coatzacoalcos y Amatlán de los Reyes en próximos días.