Rechazan propuesta de senador para la portación de armas

1358649Ciudad de México.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Fernando Herrera Ávila, rechazó la iniciativa del senador de su grupo parlamentario, Jorge Luis Preciado, para legalizar la portación de armas de fuego en el automóvil, como extensión del domicilio particular.

“Se trata de un proyecto personal del senador Jorge Luis Preciado que no representa una posición del grupo parlamentario, ni del partido”, dijo su coordinador Herrera Ávila.

Preciado Rodríguez presentó el jueves iniciativas para reformar el Artículo 10 constitucional y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para permitir armas a particulares en su domicilio de trabajo y a bordo de sus vehículos, como una forma de legítima defensa ante asaltos a mano armada.

Herrera Ávila, en un comunicado afirmó que es el Gobierno federal el que debe garantizar la seguridad de los mexicanos: “Los ciudadanos no pueden pagar más el costo de la inseguridad, ni con recursos para blindar sus hogares, ni con la posesión de armas en sus vehículos o en sus negocios”, dijo al argumentar su rechazo a la propuesta de Preciado.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también rechazó la iniciativa. El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, criticó la iniciativa y expuso que la violencia del crimen no se combate con más armas: “Que los ciudadanos puedan portar armas y se liberalice su portación sólo llevará a una escalada de violencia mayor y los problemas de inseguridad seguirán”, expresó.

*El Informador