Para Xalapa se hacen obras de gran impacto social

ayto-aplausoXalapa, Ver.- Al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Argentina y Matamoros, en las colonias Reforma y Benito Juárez, respectivamente, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que estas obras son de gran impacto social, porque no sólo benefician a sus habitantes, sino también a los miles de xalapeños que transitan por ellas.

Acompañado por el senador José Francisco Yunes Zorrilla y el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil, el munícipe se comprometió a seguir trabajando junto con el cuerpo edilicio por el bienestar de la ciudad.

Dentro del cabildo de la ciudad, apuntó, se deja afuera cualquier diferencia de tipo político para concentrarnos en trabajar en nuestra gran coincidencia, que es servirle a Xalapa de manera puntual y honesta, llevar a cabo una administración eficiente, que represente bien los intereses de la ciudadanía y no defraudar su confianza.

Recordó que una obra pública involucra una actividad constante de gestión, que a su vez tiene que ver con tocar las puertas indicadas. “Yo me siento orgulloso de que un amigo de los xalapeños, José Francisco Yunes, nos haya abierto esas puertas para que esas obras se conviertan en realidades, como sucedió con las calles Matamoros y Argentina”, afirmó.

Ante cientos de asistentes, Zúñiga Martínez refirió que la reconstrucción con pavimento hidráulico de las calles Argentina y Matamoros involucró una inversión cercana a los 16 millones de pesos y servirá para mejorar la movilidad en toda la zona de los Sauces.

Estas obras no solamente incluyeron la pavimentación con concreto hidráulico, sino que se renovó e introdujo nueva infraestructura de agua y drenaje, y se reconstruyeron las guarniciones y banquetas, para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Por su parte, Yunes Zorrilla destacó el gran trabajo que realiza la presente administración municipal en Xalapa, en las cosas que importan y que realmente valen la pena. “La clave está en la cercanía del presidente municipal con la gente, que le permite conocer las verdaderas necesidades de la población”.

ORGULLOSO DE LA EVOLUCIÓN DE XALAPA: RICARDO AHUED

Me siento orgulloso de la transformación de Xalapa, en una época verdaderamente extraordinaria, de la mayor cantidad de obras que en la historia se había hecho en Xalapa, expresó el diputado local y expresidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Al acompañar al alcalde Américo Zúñiga Martínez a la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Argentina y Matamoros dijo que en la presente administración “hay dinamismo, hay trabajo, hay una cantidad de obra enorme y una conciliación con la sociedad que, espero, siga como va”.

En presencia del senador José Francisco Yunes Zorrilla, gestor de las obras inauguradas ayer, recordó que cuando fue alcalde recorrió dichas calles ubicadas en las colonias Reforma y Benito Juárez, pero hasta ahora se hizo realidad la construcción con pavimento hidráulico, drenaje sanitario, red de agua potable, banquetas y guarniciones.

Ahued Bardahuil reconoció la gran cantidad de recursos necesarios para lograr la obra en su totalidad y su complejidad, por lo que felicitó a Américo Zúñiga, a quien dijo que “es un honor tener a un alcalde de la talla de usted y regidores de los diferentes partidos, que representan a la comuna, de la altura como la de ustedes, que autorizaron la magna obra”.

*Diario de Xalapa