Impulso total del IVD con la carrera contra el cáncer de mama

slider49Xalapa, Ver.- La directora general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios, expresó el respaldo total del organismo que representa para la primera Carrera Solidaria Contra El Cáncer de Mama, a celebrarse el próximo 16 de octubre.

La servidora pública se reunió con la directora del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa, Norma Patricia López Pretelín, a fin de conocer las necesidades que se tienen para dicha competición que se realizará en nueve municipios veracruzanos con un costo de inscripción de 300 pesos, en una distancia de cinco kilómetros, aunque también habrá una caminata de tres mil metros.

“Sí, es preocupante la situación que estamos viviendo; se atienden alrededor de 350 casos de cáncer de mama al año. Creo que estamos ante una situación de alarma y se requiere una mayor inversión en la prevención de esta enfermedad y sumarnos a la carrera que se llevará a cabo en nueve municipios de manera simultánea”.

Las ciudades donde se realizará la competencia son: Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Xalapa.

Del Ángel Palacios hizo un llamado a los veracruzanos para que apoyen este movimiento, que también es ayudado por la asociación Moviéndonos Todos Contra el Cáncer (Motor) y la licenciatura en Educación Deportiva de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Lo recaudado servirá para comprar insumos para la atención hospitalaria de pacientes con cáncer, además de posicionar al CECAN, ya que mucha gente en el estado desconoce la existencia del nosocomio.

Para mayor información e inscripciones, comunicarse a los teléfonos (228) 814-41-56 y 843-35-90 extensiones: 1028, 1208, 1205, 1206, 1331 y 1332, o escribir al correo carreracancercecan@gmail.com y en el Facebook: Carreracancercecan; además, los corredores se pueden registrar en el sitio www.tiempooficial.com.

Los participantes se harán acreedores a una playera conmemorativa, número de competidor, reloj de pulso digital o un reproductor de MP3, y una medalla de participación.