Chivas le repite la dosis a Morelia

1358633Guadalajara, Jalisco.- En cotejo amistoso celebrado en el Avaya Stadium, de San José, California Chivas le aplicó al Morelia la misma dosis que en los dos últimos enfrentamientos que habían tenido en la Copa MX y torneo Liga, ya que con velocidad, precisión y mejor posesión de balón, los derrotó 2-1.

Cuando corría el minuto 14, Carlos Salcido no alcanzó a reventar un esférico en su área, fildeó mal y el centro llegó al corazón del área rojiblanca, Antonio Rodríguez detuvo disparo y en el rechace, el balón le quedó a Luis Gabriel Rey, quien solo y su alma no le dio dirección al tiro dentro del área chica. Fue la más clara del encuentro hasta el momento.

El encuentro estaba movido, de una área a la otra, por momentos este Morelia en el tercer choque ante Chivas, se quitó lo acartonado de los últimos dos choques en la Copa MX y Liga, en los cuales fue superado por los tapatíos 1-0 y 2-1 respectivamente.

Chivas movió los cartones al 19′, cuando “Chofis” López desde corredor derecho mandó centro, el balón pasó por el área y a segundo poste llegó puntual Carlos Cisneros, cerró excelente para cachetear el esférico y mandarlo al fondo del arco. Chivas estaba al frente, con la misma dosis que en los últimos dos encuentro, velocidad en el ataque.

El Guadalajara se fue al descanso con el marcador a favor, siendo mejor en el traslado del esférico, con mejor posesión y con un ritmo que le convenía, rápido. Morelia intentó dar otra cara, pero conforme pasó el tiempo, el equipo no le podía dar pelea al rival en velocidad.

En la parte complementaria comenzaron a darse modificaciones por ambos bandos, para darle rotación al equipo, que todos vieran actividad y se mantenía el dominio rojiblanco, Monarcas no sabía como contrarrestar la velocidad del rival.

Cuando corría el 67′, Diego Mejía se fue expulsado del encuentro por una doble amarilla, tras una falta en su propio campo, con lo cual el panorama se complicó más para el Morelia, que estaba perdiendo el tercer encuentro con Chivas en 11 días.

El encuentro estaba a favor de Chivas, velocidad, precisión, siempre recuperaban rápido el esférico y en una en medio campo, Michael Pérez habilitó a Jasué Lázaro, entró al área y recortó a su marcador, al centro, para luego sacar disparo potente con el cual venció a Urbina. Chivas estaba 2-0 al frente.

Jorge Zárate al 84′ descontó el tanteador, puso a su equipo 2-1 tras un excelente cobro de tiro penal. Juan de Dios Aguayo en su primer partido con Chivas, llegó tarde a la jugada y se señaló la falta. El técnico Matías Almeyda desde la banca le gritaba que levantara la cabeza, que no pasaba nada.

Así arrancanron ambos equipos:

Guadalajara: Antonio Rodríguez; Edwin Hernández, Carlos Salcido, Miguel Basulto, Jesús Sánchez; Carlos Cisneros, Michael Pérez, Carlos Peña, Néstor Calderón; Eduardo López y Ángel Zaldívar. D.T. Matías Almeyda.

Morelia: Yair Urbina; Eduardo Chávez, Facundo Erpen, Sebastián Vegas, Ignacio González; David Cabrera, Diego Mejía, Diego Valdés, Rodolfo Vilchis; Cristian Penilla, Luis Gabriel Rey. D.T. Enrique Meza.

*El Informador