Adeuda SEV 14 meses a CMAS por servicio de agua a escuelas

falta-de-aguaXalapa, Ver.- El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa Víctor Hugo García Pacheco reveló que instituciones educativas deben hasta 14 meses de agua; hay otras cuatro dependencias del gobierno que están en la misma situación con este organismo, aunque no

precisó el monto.

Admitió que a pesar de haber instituciones educativas de Xalapa que tienen deudas, no se les ha cortado el servicio para no afectar a la comunidad

estudiantil.

Precisó que existen 14 instituciones de la Secretaría de Educación de Veracruz que llevan hasta 14 meses sin hacer su pago ante la CMAS. “Sin embargo, ya hubo el acercamiento, hoy estuvimos también con el director de Radio Televisión de Veracruz haciendo lo respectivo con ellos por un adeudo que tienen actualmente con nosotros y el convenio ya está firmado, ya se hizo”.

Refirió que entre las dependencias que adeudan a la comisión está la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y Seguridad Pública. “Se les limitó el servicio, en la mayoría de las instalaciones lo tienen y una vez que se da el acercamiento ahí empezamos a ver y a programar cada uno de los pagos, lo que ellos piden es que en las escuelas se respete el servicio”, abundó.

Sostuvo que depende de la capacidad financiera de cada ente como se programan los pagos, aunque normalmente se hace en un año.

*Diario de Xalapa