Sarah Jessica Parker vuelve a escena con nueva serie

jesNueva York. Por las calles de Nueva York vuelven a circular autobuses con la imagen de Sarah Jessica Parker. Doce años después de que acabara Sex and the City lo que publicitan ahora es Divorce, la nueva serie que la actriz estrena este domingo en televisión.

Diversos medios estadounidenses celebran “SJP is back!”, que en español viene a ser ¡Vuelve SJP! por S(arah) J(essica) P(arker).

Hasta la fecha, siempre que se le preguntaba a la actriz cuándo volvería a una serie de televisión, ella respondía “nunca”. En una entrevista reciente dijo: “Cuando llegas a un punto en tu vida en que tienes que tomar decisiones, también puedes decidir decir no. Y eso está realmente bien”.

Y sí, dijo que echaba de menos su papel de columnista Carrie Bradshaw en la exitosa serieSex and the City. “Pero la echo de menos como también echo de menos el parto de mis hijos, uno echa de menos momentos maravillosos, pero no se lamenta de nada”.

En los últimos años, la intérprete de 51 años ha hecho de todo menos quedarse quieta. Hizo dos películas basadas enSex and the City (que la crítica destrozó), así como otras películas de Hollywood. También se subió a los escenarios del teatro, ha diseñado zapatos, perfumes o ropa y promociona, entre otras causas, el ballet de Nueva York. Además, es madre de tres hijos junto a su colega de profesión Matthew Broderick.

Pero Divorce le atrajo, dijo Parker, que además también es productora. El título ya anticipa la trama: Frances (Parker) y Robert (Thomas Haden Church) se divorcian. Sin embargo Divorce es una comedia.

“El divorcio es triste y (algo que pasa) de verdad, pero también es absurdo. Nosotros hemos buscado el humor”, explicó la actriz. “A menudo en televisión o en el cine, cuando se trata un divorcio, se ve una batalla implacable o gente rica que se pelea. Yo quería contar otra historia, una que se no hubiese visto antes en televisión”.

El título de la serie deja intuir que esta serie mostrará “el amargo fin después de todo el Sex in de City’, señaló el diarioThe New York Times. Pero Parker asegura que la nueva serie no tiene nada que ver con el mundo de Carrie.

La protagonista “no es una Carrie de periferia, que va todos los días al centro de la ciudad”, dijo la actriz, que advierte para que no sea “una gran decepción”, ya que la serie no será tan divertida.

Frances es una mujer que pide el divorcio tras ser engañada por su marido. Parker “es profundamente real y muy simpática, sentencia el New York Times.

Y con su personaje la actriz no tiene nada en común, insiste Parker. “Yo sólo tengo su aspecto y ya está”, dijo. Matthew Broderick (su marido) “sigue siendo la persona con la que yo quiero vivir cosas y con la que quiero hacer cosas”. La actriz comenta que no sabe por qué la prensa del corazón sigue difundiendo rumores sobre su matrimonio. “¿Tal vez es sencillamente porque todavía seguimos casados? ¿Será que eso irrita?”.

*La Jornada