Nuño pide no usar a niños en marchas; acusa show mediático de cesados

1534999Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que dar clases a niños en las calles es sólo una estrategia y un show por parte de los maestros que serán dados de baja.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Nuño Mayer dijo que es una muestra de que a los docentes no les importan los niños porque los exponen en las calles y lo utilizan en las marchas.

“Me parece que es muy irresponsable tener a los niños en las calles; ya los llevaron a marchar y reclamar a la SEP, los pusieron a patear las puertas, ayer (miércoles) que fui a comparecer al Senado les pusieron unas cartulinas.

Lo último que les importa son los niños”, expresó.

Declaró que para los maestros no era desconocido que tener más de tres faltas consecutivas serían dados de baja, por lo que ahora deben asumir las consecuencias de sus actos.

Por separado, al concluir su participación en la Reunión Nacional de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en Guadalajara, Jalisco, Nuño Mayer dijo que hay maestros suficientes para sustituir a los que serán dados de baja.

Asimismo, consideró que hay condiciones para dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero reiteró que no se modificará la Reforma Educativa.

*Excelsior