Mexicable supera expectativas de autoridades en primer día

1358215Ecatepec, Estado de México.- Durante el primer día de operaciones del Mexicable, el primer teleférico que funciona como transporte público en el país, viajaron más de 42 mil personas, lo que superó las expectativas iniciales de las autoridades.

En suma, desde la tarde del martes, después de la inauguración que realizaron el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, cuando ingresaron los primeros usuarios a hacer el recorrido de 4.8 kilómetros hasta el cierre de operaciones, han viajado 62 mil personas.

Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, consideró que el número elevado de pasajeros en las primeras horas en las que se puso en funcionamiento, se debe a la “alta expectativa, la gratuidad y lo novedoso del sistema”.

El gobierno del Estado de México reiteró que no se han presentado fallas en el sistema que funciona con electricidad y que traslada a los habitantes de la región de La Cañada, ubicada en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, hacia Santa Clara, donde se encuentra la estación 1.

*El Informador