Derechos Humanos y Perspectiva de Género: ICAAPS

img_24201Xalapa, Ver.- La psicóloga educativa, Claudia Solana, directora general del Instituto de Capacitación de Psicología y Atención, en el marco del Día Internacional para erradicar la violencia contra la mujer que se conmemora el 25 de noviembre se estarán realizando diferentes actividades con la temática de género y prevenir la violencia.

Las actividades serán para toda la familia, niños, niñas y adolescentes, con temas sobre empoderamiento de cubrir capacidades para el desarrollo profesional y con las mujeres se estará trabajando el ámbito de autoestima, identidad sexual y autocuidado.

El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Veracruzano de Cultura en la Secretaría de cultura, educación y deporte de Veracruz, así lo informó la directora general.

“La mujer presenta violencia en diferentes ámbitos, laboral, acoso sexual, violencia por parte de las parejas, son temas alarmantes que se deben empezar a trabajar desde la infancia” mencionó.

Como parte del programa en parque Juárez habrá una plática para sordos y oyentes, pláticas sobre los derechos humanos, pinta tu muro por la paz un cine debate, y videos para personas con discapacidad auditiva.

El programa se puede consultar en la pagina de Facebook ICAAPS.

*Damaris Fuentes