Cleveland toma ventaja en Serie Divisional

1358301Cleveland, Estados Unidos.- Los puertorriqueños Francisco Lindor y Roberto Pérez, y Jason Kipnis le conectaron jonrones en el tercer inning a Rick Porcello, y los Indios de Cleveland derrotaron el jueves 5-4 a Medias Rojas de Boston en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

Los Indios aprovecharon la localía para ganar el primer partido de una serie de cinco juegos, cuyo segundo encuentro será este viernes en el mismo estadio de Cleveland.

Porcello, que ganó 22 juegos en la campaña regular, tuvo su apertura más corta del año al permitir seis hits y cinco carreras limpias en 4 y dos tercios de innings.

El derecho Trevor Bauer fue el abridor de Cleveland pero no anduvo certero y tras permitir seis hits y tres carreras limpias en 4 y dos tercios de entradas, fue relevado por Andrew Miller, quien lanzó dos innings sin permitir anotación para llevarse el triunfo.

Porcello dejó el juego en el quinto episodio, pero el zurdo Miller ponchó al dominicano David Ortiz con dos corredores en base.

El partido marchaba empatado 2-2, luego de que Boston se adelantara 2-1 en la parte alta del tercer episodio gracias a cuadrangular de Andrew Benitendi, hasta que en el cierre de ese episodio los bates indios explotaron.

El recepetor boricua Roberto Pérez abrió el episodio con el primer cuadrangular a Porcello, y luego de un out, Kipnis y Lindor dieron jonrones solitarios pegados para adelantar a la tribu 4-2.
Boston se acercó 5-4 en el octavo capítulo por jonrón de Brock Holt en el octavo capítulo.

Los Medias Rojas amenazaron al colocar un hombre en circulación con dos outs, pero Cody Allen ponchó a Dustin Pedroia para anotarse el rescate.

En otro partido de playoffs de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto ganaron 10-1 a Rangers de Texas con buen pitcheo del mexicano Marco Estrada y jonrón del dominicano José Bautista.

PIZARRA

C H E
BOS 101 010 010 4 10 0
CLE 013 010 00x 5 10 0

*El Informador