Certeza jurídica para pequeños propietarios galvanenses

14524485_1245510645490319_3655623959927771191_oÚrsulo Galván, Ver.- Con el firme propósito de otorgar certeza jurídica y seguridad patrimonial a colonos de la localidad de Villa Zempoala, en una histórica gestión conjunta del H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván, con el incansable esfuerzo y la voluntad directa del alcalde DAP. César Domínguez Castillo, en coordinación con el Comisariado Ejidal local, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional (RAN), se logró de forma exitosa la llegada de más de 420 títulos de propiedad, importante obra social que había sido muy esperada por los beneficiados y que la presente administración municipal puso especial atención para consolidarla.

Congregados en el teatro del pueblo “Xipe Totec” del parque Cuauhtémoc de Zempoala, en un nutrido evento protocolario, las autoridades luego de explicar los beneficios que conlleva el poseer un documento de título de propiedad y el proceso para obtenerlos, procedieron a entregar de forma simbólica el documento agrario a diez personas del total de esta primera etapa.

En el uso de la voz el Presidente Municipal Domínguez Castillo, resaltó que estos títulos de propiedad son los primeros de muchos otros que van a ser entregados en fechas posteriores y también de otras localidades, tal como Barra de Chachalacas y que forman parte de las gestiones y el respectivo trabajo conjunto entre las distintas dependencias de todos los niveles de gobierno y que derivaron en estos resultados favorables para los habitantes, aseguró además que continuará trabajando así por el bienestar de todos los galvanenses.

Presentes en el presídium del evento: Alcalde de Úrsulo Galván DAP. César Domínguez Castillo, Síndico Único LAE. Rafael Martínez Garcés, Regidor Primero Ing. Efrén Domínguez Ávila, Regidor Segundo José Ángel Domínguez Vázquez y Regidor Tercero Lic. Alberto González Utrera.

También el representante de la Dirección General de Gobernación Lic. Ramón Andrade Hernández, el Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria de Veracruz Lic. Jorge Ortiz Cortés, el delegado del Registro Agrario Nacional en el estado de Veracruz Lic. Gilberto Ramos Sánchez, el delegado estatal de la Procuraduría Agraria de Veracruz Lic. Jorge López Negrete.

Asimismo presente el subdelegado de la Conciliación Agraria del estado Ing. Amador Hernández Martínez, el consultor técnico Ing. Agripina Domínguez Murrieta, el Presidente del Comisariado Ejidal de Zempoala Rafael Domínguez Montero, el Presidente del Consejo de Vigilancia Ejido Zempoala Gustavo Hernández Monge, el Agente Municipal de Zempoala Lic. Patricio Rosado Viveros entre otras personalidades e invitados especiales.

*Carlos Hernández