TUG sede de importante reunión acerca del mejoramiento genético del maíz

img-20161005-wa0005Úrsulo Galván, Ver.- En días pasados, en representación del alcalde de Úrsulo Galván, DAP. César Domínguez Castillo, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Angel Ofir Martínez Che asistió al Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván (ITUG) a cargo del director M.A. Marco Antonio Díaz Ramos, a un importante evento de demostración para dar a conocer los más recientes avances en investigación en el Mejoramiento Genético del Maíz, mostrando híbridos y variedades de esta planta adaptables a las condiciones del Trópico Húmedo, producto de una vanguardista investigación del ITUG en coordinación con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) de Saltillo, Coahuila.

Los encargados de dar los detalles de la investigación y objetivos fueron el M.C. Arnoldo Oyervides García de la UAAAN y el Dr. Andrés Rivera Fernández, director de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana (UV).

Destacó en el evento la presencia de importantes autoridades educativas en el ámbito agrícola y de gobierno estatal.

La administración municipal de Úrsulo Galván dirigida por Domínguez Castillo impulsa y apoya este tipo de actividades que dan muestra de la excelencia educativa en la máxima casa de estudios del municipio.

*Carlos Hernández