Jueves cálido en todo el estado; se prevén lluvias con tormentas por la tarde: PC

slider33Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que durante este día se prevé persista ambiente cálido y condiciones para lluvias con tormentas, especialmente en regiones montañosas. Las condiciones para lluvias se incrementarán gradualmente a partir de la tarde noche de este viernes; asimismo, el viento se fijará al norte aumentando su velocidad hacia el fin de semana.

Sinopsis meteorológica

Una dorsal sobre el Golfo de México y una vaguada en el centro del país favorecen la entrada de humedad del mismo Golfo hacia la entidad, ocasionando el cielo medio nublado y algunas lluvias aisladas esta mañana; sin embargo, podrían disminuir los nublados en las próximas horas para aumentar nuevamente por la tarde en zonas de montaña, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

El pronóstico indica que el fin de semana un Frente Frío (No. 3) recorrería el estado de Veracruz, aumentando el potencial de lluvias, su masa de aíre frío generaría un evento de norte fuerte elevando el oleaje y en general descendiendo la temperatura ligeramente. Consulte las actualizaciones.

Finalmente, el Huracán Matthew fue centrado a unos 45 kilómetros al sur-suroeste de Nassau, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y movimiento al noroeste a 19 km/h; presión mínima central de 940 mb y se dirige hacia Florida.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Disminución de nublados esta mañana, aumentando por la tarde con potencial de lluvias aisladas menores a 10 milímetros. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa, algunas rachas frescas. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada en zonas serranas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 35/24, Tuxpan 34/24, Poza Rica 35/23 y Papantla 33/22.

Nautla y Misantla

Disminución de nublados esta mañana, aumentando por la tarde con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en regiones de montaña, acumulados de 5-15 mm y puntuales a 30 mm. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa, rachas en áreas de tormenta. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada en zonas serranas. T.máx/T.mín (°C): Perote 23/05, Jalacingo 24/07, Martínez de la Torre 33/21 y Misantla 31/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Disminución de nublados y potencial de lluvias esta mañana, aumentando por la noche-madrugada nuevamente con valores de 5 a 20 mm. Nieblas dispersas matutinas. Viento del este y noreste de 20-30 km/h con rachas. Ambiente cálido durante el día, templado por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 32/21, Cardel 35/24, Cotaxtla 34/24 y Veracruz-Boca del Río 33/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Parcialmente nublado con posibles lluvias de 5 a 10 mm y actividad eléctrica por la tarde. Nieblas aisladas nocturnas. Despejado a medio nublado la mañana del jueves. Viento del sureste de 5-15 km/h con viento arrachado en áreas de tormenta, rolando al Este-Noreste. Ambiente cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): La Joya 21/07, Naolinco 26/14, Xalapa 27/15, Huatusco 25/14, Coscomatepec 25/14 y Córdoba 30/19.

Papaloapan

Disminución de nublados esta mañana, aumentando por la tarde con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en regiones de montaña, acumulados de 5-15 mm. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y en áreas de tormenta. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada especialmente en zonas serranas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 27/16, Tierra Blanca 35/24, Cosamaloapan 34/24, Alvarado 33/24, Ángel R. Cabada 33/23, Catemaco 32/20 y San Juan Evangelista 34/22.

Coatzacoalcos

Disminución de nublados esta mañana, aumentando por la tarde con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en regiones de montaña, acumulados de 5-15 mm. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 34/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/25 y Las Choapas 35/22.