Vibrará Veracruz con Jarochazo 2016

jarochazoVeracruz, Ver.-Con la participación de más de 500 pilotos, del 17 al 20 de noviembre Veracruz vivirá la adrenalina del Jarochazo, uno de los eventos de deporte extremo referentes a nivel nacional; una aventura todo terreno que permite además mostrar la belleza del estado, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

La ruta Off Road pondrá a prueba las habilidades de los pilotos, sorteando diferentes obstáculos naturales, cruzando por ríos, terracería, caminos de lodo y dunas; iniciando el recorrido el 17 de noviembre en Costa Esmeralda, el 18 en Xalapa, para cerrar el 19 y 20 en el puerto de Veracruz.

Este encuentro se realiza en cuatro modalidades: Side by side, Enduro, ATV’s y Doble propósito; es considerada la mejor ruta para los amantes de los deportes extremos y, además de promover el turismo de aventura, muestra la oferta turística del estado y las bellezas naturales que posee, incentivando el arribo de un mayor número de turistas.

Jarochazo ha convertido a Veracruz en un referente nacional para el turismo de aventura, consolidando así su posicionamiento y liderazgo en la materia por la amplia oferta que en cada una de sus regiones tiene para los amantes de la adrenalina.

El segmento de turismo de aventura y naturaleza ha crecido al 17 por ciento y se ha convertido en propulsor de la diversificación de productos, servicios y oferta promoviendo una política turística que apuesta al crecimiento e integración regional, sustentabilidad y a la prosperidad, destacó el servidor público.

Reconoció la labor de los organizadores y participantes de este evento único, y reiteró el compromiso para que de manera coordinada se desarrolle con éxito cada actividad de la edición 2016 de Jarochazo.